miércoles, 31 de octubre de 2012

Arca de Noé

-->

Arca de Noé




Grabado de principios del S XVIII reflejando el Arca de Noé y la distrbución de los animales que en ella viajaron

Introducción

Este mito se puede encontrar tanto en los textos sagrados del judeo-cristianismo (la Torah y el Antiguo Testamento) como en el Corán de los musulmanes. Su origen puede remontarse al mito sumerio de Ziusudra, en un poema épico llamado Atrahasis de la Mitología Caldea, y el contacto de los hebreos con la cultura mesopotámica después de la caída de Jerusalén.Tal como esto.
Suceso del Antiguo Testamento, el Arca de Noé fue una embarcación construida para la salvación del profeta Noé, su familia y varias parejas de animales para preservarlos del diluvio universal y luego repoblar la Tierra con su descendencia.
El arca fue ordenada por Dios a ser construida, mencionado en las religiones abrahámicas (judía y cristiana), cuyo nombre es Yahvé, e islámica (bajo el nombre de Allah).
Aunque tradicionalmente fue aceptado como un hecho histórico, el impacto entre las teorías científicas y bíblicas ha llevado a la mayoría de personas a abandonar el significado literal de la historia. Sin embargo, varios literatos bíblicos siguen explorando las montañas de Ararat, donde la Biblia dice que el arca descansa.
Fuente: Wikipedia

Relato

Érase una vez un hombre llamado Noé, que estaba construyendo una barca grandisima. 

Dios le dijo a Noé que iba a ser el diluvio del mundo. Noé construyo la barca y la gente decia que era mentira y Noé dijo: "No penséis sueños sino lo  que dice Dios". 

Al rato empezó a llover y no paró.  Reventó el pantano y la gente se metió corriendo en la barca porque el agua iba arrasando todo lo que le pillaba por delante y la gente le dijo a Noé: "Noé eres el milagro para el mundo". 

Y  a partir  de hoy el arcoiris simboliza la paz.


6 comentarios:

  1. EL ARCA DE NOÉ

    Me gusta el cuento, por que está relacionado con el rescate, al rescatar a aquellas personas en ese arca.

    También está relacionado, cuando en el recate de Juan, que también fue arrastrado por el agua en una inundación y que algunas personas también se ahogaron y también se desplazaron de un lugar a otro.

    Me gusta.

    ResponderEliminar